Martinsa Fadesa busca socios para macroproyecto en Rumanía

martedì 27 maggio 2008 13:21
 

MADRID, 28 may (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC busca socios para el desarrollo de un macroproyecto inmobiliario en la capital de Rumanía, Bucarest, que requeriría una inversión total de unos 1.000 millones de euros.

El grupo español ya ha invertido 100 millones de euros en la compra y desarrollo del suelo y destinará 100 millones más a construir una primera fase de 1.600 viviendas --unos 100.000 metros cuadrados edificables-- que comenzarán a entregarse en 2010.

"A partir de ahí, lo que está por venir dependerá de la respuesta del mercado", dijo el director general de la división Internacional de Martinsa Fadesa, Pablo Rodríguez Losada.

El proyecto 'Bonaire Community City', presentado a los medios el martes, tiene una superficie total de más de 70 hectáreas con 1,2 millones de metros cuadrados edificables.

De esta superficie, 740.000 metros cuadrados se destinarán a edificios residenciales, 385.000 a oficinas, 60.000 a zonas comerciales y de ocio, 45.000 a hoteles y 9.000 a zonas deportivas y clubes.

Martinsa Fadesa, que trata de compensar la caída del ciclo en España exportando su negocio a mercados con mejores perspectivas, ya está en contacto con socios locales rumanos y españoles para desarrollar las siguientes fases del proyecto.

"Tenemos contactos con españoles y locales. (...) Hay gente que tiene un proceso de diversificación en curso y busca oportunidades", dijo el director general de la división Internacional de Martinsa Fadesa, Pablo Rodríguez Losada.

El grupo español reiteró su vocación residencial, con lo que para el desarrollo de las zonas de oficinas o comerciales podría desde vender el suelo hasta realizar proyectos llave en mano, dijo Rodríguez Losada.

Martinsa Fadesa es titular de casi 30 millones de metros cuadrados edificables. La mayor parte de este suelo está en España, mercado en crisis que ha llevado a la compañía a querer explotar su presencia internacional así como a explorar nuevos nichos de negocio, como la vivienda protegida o las casas de pequeño tamaño.   Continua...