Colonial dice cuatro grupos estudian ofertas por su filial SFL

venerdì 27 giugno 2008 12:25
 

BARCELONA, 27 jun (Reuters) - Colonial (COL.MC: Quotazione) dijo el viernes que cuatro grupos están estudiando en este momento presentar una oferta vinculante por su participación del 84 por ciento en la inmobiliaria francesa SFL (FLYP.PA: Quotazione).

"Esperamos recibir ofertas vinculantes por SFL en la primera quincena de julio", dijo Mariano de Miguel, consejero delegado de Colonial, en una rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la inmobiliaria en Barcelona.

De Miguel añadió dijo que la inmobiliaria esperaba cerrar en agosto un preacuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda.

En este contexto, de Miguel descartó la venta de su participación del 15 por ciento en FCC (FCC.MC: Quotazione) a los precios actuales aunque se mostró dispuesto a hablar de este tema "con precio reales".

Las acciones de FCC han perdido desde enero en torno a un 24 por ciento de su valor en bolsa tras depreciarse un 33 por ciento en 2007 por la crisis en el sector de la construcción residencial.

"Queremos amortizar una parte de la deuda. Estudiamos diversas opciones de refinanciacion, después de la junta hemos de decidir si amortizamos una parte más importante al principio o no (...). En todo caso no vamos a cerrar ventas sensibles sin un acuerdo con los bancos (...) de otra forma, luego podrían obligarnos a vender otros activos", dijo de Miguel.

(Reporting por Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)