Bolsas europeas cierran a la baja por bancos, preocupa inflación

martedì 27 maggio 2008 18:33
 

LONDRES, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos por las preocupaciones de los inversores sobre los posibles problemas relacionados con la crisis crediticia en los bancos, así como por la inflación.

No obstante, los títulos defensivos como los de las farmaceúticas y los alimentos, sirvieron de colchón al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,28 por ciento a 1.315,80 puntos, tras haber caído hasta un mínimo mensual durante la sesión.

La caída del precio de los futuros del crudo CLc1 hasta rondar los 130 dólares por barril, en línea con los avances del dólar, ayudó a que los mercados europeos recortaran parte de los descensos registrados en la media sesión.

No obstante, el comportamiento del crudo lastró a los títulos energéticos, especialmente a BP (BP.L: Quotazione), que registró las mayores pérdidas y cerró con un descenso superior al dos por ciento.

Nestlé NESN.VX, sin embargo, fue el valor que más favorablemente pesó sobre el mercado, seguido de las farmaceúticas suizas Roche ROG.VX y Novartis NOVN.VX, que se apreciaron un 1,9 y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Nestlé subió un uno por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...