Bolsas europeas caen arrastradas por petroleras y bancos

lunedì 2 febbraio 2009 09:36
 

LONDRES, 2 feb (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a primera hora del lunes por la preocupación de los inversores acerca de los resultados empresariales, con los bancos y las petroleras ejerciendo el mayor lastre del selectivo paneuropeo.

A las 0815 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 1,9 por ciento a 781,97 puntos.

"Será la tercera semana de resultados importantes con cerca del 60 por ciento de las empresas del S&P todavía por publicar. Será otra semana nerviosa en la que dominarán los beneficios", dijo Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Entre los bancos, HSBC (HSBA.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y UBS UBSN.VX bajaban un entre el 2,5 y el 7,5 por ciento.

También bajaban los títulos del sector energético con el crudo abaratándose un 1,6 por ciento.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) cedían entre el 1,2 y el 1,7 por ciento.

Sin embargo, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) sumaba un 5,6 por ciento después de que dos fuentes con conocimiento directo de la situación dijesen que la pública china Chinalco negocia con el Banco de Desarrollo de China la financiación necesaria para sellar un enventual acuerdo con la minera británico-australianaa.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...