Altadis presenta una OPA sobre 100% de Logista, 52,5 eur/título

martedì 26 febbraio 2008 18:26
 

MADRID, 26 feb (Reuters/EP) - Altadis ALT.MC dijo el martes en un hecho relevante que va a presentar una OPA sobre el 100 por cien del capital social de su filial Logista LOTA.MC.

El pasado 25 de enero, tras la fusión de Imperial Tobacco IMT.L y Altadis, la tabacalera inglesa ya hizo pública su intención de lanzar una OPA sobre el 40 por ciento del capital social de Logista que no controlaba a un precio de 52,5 euros por acción.

La oferta, de carácter obligatorio como operación sobrevenida, que Imperial Tobacco lanza a través de Altadis sobre Logista se dirige al 100 por cien de los títulos, si bien los 26,3 millones de acciones titularidad de Altadis -- el 59,62 por ciento del capital social de Logista -- han sido inmovilizados y no acudirán a la oferta.

Altadis ha anunciado que financiará la oferta, o bien con sus recursos de efectivo, o bien a través de uno o varios préstamos concedidos directa o indirectamente por miembros del grupo Imperial Tobacco.

El plazo de aceptación de la OPA es de quince días a partir del siguiente día de la fecha de publicación.

La tabacalera inglesa Imperial Tobacco ha anunciado que tiene actualmente la intención de que Logista continúe siendo una sociedad cotizada, si bien dicha intención dependerá del resultado de la OPA.

Los títulos de Logista cerraron el martes con una bajada del 0,38 por ciento a 52,7 euros, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid subió un 1,97 por ciento.