Bolsas europeas caen por bancos, Xstrata se hunde

mercoledì 26 marzo 2008 14:39
 

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el miércoles en la media sesión y dejaban atrás algunas de las subidas registradas en la jornada anterior, presionadas por la minera Xstrata XTA.L, que se hundía un siete por ciento después de la ruptura de las conversaciones con la brasileña Vale (VALE5.SA: Quotazione) (RIO.N: Quotazione).

Vodafone (VOD.L: Quotazione) sumaba un 2,2 por ciento tras afirmar que esperaba empezar a recibir dividendos de su joint venture estadounidense Verizon Wireless para el año que viene.

Xstrata registraba las mayores pérdidas después de que Vale, la mayor minera de mineral de hierro del mundo, dijera que las conversaciones para comprar su homóloga suiza no habían prosperado y que buscaría nuevos objetivos de compra.

Xstrata llegó a ceder un 12,3 por ciento a 3.260 peniques antes de que Merrill Lynch advirtiera a sus clientes de que compraran de forma agresiva acciones de Xstrata por debajo de los 3.300 peniques.

El índice del sector bancario DJ Stoxx perdía un 1,4 por ciento. HSBC (HSBA.L: Quotazione) se dejaba un uno por ciento, Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) un 2,4 y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) un 1,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Blaise Robinson in Paris)