ACTUALIZA2 -Ferrovial busca refinanciar deuda de BAA este año

martedì 26 febbraio 2008 17:36
 

(Añade valoración de la desinversión de activos previstas, cita de analista)

Por Carlos Ruano

MADRID, 26 feb (Reuters) - Aunque reconoce las dificultades de los mercados de crédito, el grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione) confía en poder cerrar la esperada refinanciación de la deuda asumida con la compra de BAA en un plazo de entre tres y cuatro meses a partir del próximo 11 de marzo, cuando las autoridades británicas fijarán las tarifas aeroportuarias de los próximos cinco años.

"Estamos hablando, desde que el regulador facilite tarifas (el 11 de marzo), los procesos que nos quedan, si llevaran un tiempo normal, debería ser un proceso de tres o cuatro meses", dijo en una rueda de prensa el director financiero de Ferrovial, Nicolás Villén.

El ejecutivo explicó que una vez que se fijen las tarifas - fundamentales para calcular ingresos futuros y emitir deuda en base a ellos - empezará la negociación con las agencias de rating, los titulares de bonos y los bancos.

No obstante, Villén reconoció que las tensiones de crédito dificultaban la que sería una de las mayores operaciones de financiación de la historia, ya que afectará a un monto de entre 9.000 y 10.000 millones de libras.

"Es difícil saber cómo van a estar los mercados en unos meses cuando estemos preparados para lanzar (...) lógicamente tenemos que estudiar alternativas pero, aunque vemos la financiación posible y estamos trabajando en ello, no deja de ser bastante complicada en las circunstancias de mercado actuales", reconoció.

Villén no quiso entrar a comentar alternativas a la refinanciación, en la que está siendo asesorado por Citigroup y RBS. Sí explicó que pretende refinanciar alrededor de 4.700 millones de libras correspondientes a deuda adquirida para comprar el gestor y la migración de los bonos actualmente en vigor de BAA (de 4.500 millones de libras) a cambio de la emisión de bonos nuevos titulizados utilizando como garantía los ingresos futuros de los aeropuertos regulados de BAA.   Continua...