ACTUALIZA-Martinsa Fadesa prevé cerrar acuerdo deuda esta semana

mercoledì 26 marzo 2008 19:53
 

(Amplía información)

Por Clara Vilar y Elena Moya

MADRID, 26 mar (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC, que durante las últimas semanas mantiene reuniones maratonianas para lograr refinanciar su deuda, dijo el miércoles que prevé lograr esta semana el visto bueno de todos sus acreedores para lograr un acuerdo.

"Se ha procedido a modificar los términos y condiciones para proceder a la reestructuración del Contrato de Financiación. (...) que debe ser aprobado de nuevo por la totalidad de las entidades participantes, lo que se espera se produzca a lo largo de esta semana", dijo Martinsa Fadesa en un comunicado a la CNMV.

Martinsa Fadesa y sus acreedores han introducido modificaciones en el proyecto de refinanciación --un cambio en el plazo de vencimiento de uno de los tramos, según el comunicado-- para lograr la aprobación de los fondos internacionales, que habían discrepado anteriormente.

Además, una fuente de la compañía señaló que el nuevo acuerdo probablemente englobe el crédito sindicado y parte de la deuda operativa --en lugar de a la totalidad de la deuda, como pretendía la inmobiliaria--.

La compañía arrastra una deuda de unos 5.100 millones de euros, la mitad asociada a un crédito sindicado con Morgan Stanley, La Caixa, Caja Madrid y Ahorro Corporación, para la compra de Fadesa por parte de Martinsa. El resto de la deuda, unos 2.500 millones de euros, es de carácter operativo.

Martinsa Fadesa se mostró tranquila con respecto al pago de 362 millones de euros de intereses que tiene pendiente desde el pasado 17 de marzo. La compañía señaló que éste monto previsiblemente se incluirá en el nuevo acuerdo y que no prevé "reclamación en este sentido" por parte de las entidades acreedoras.

Pese a los comentarios de la empresa, una fuente bancaria dijo el miércoles que las negociaciones con los acreedores continuaban siendo "muy difíciles".

"Es muy difícil, todavía hay muchos que se oponen a un acuerdo", dijo la fuente.

(Información de Clara Vilar, Elena Moya; editado por Carlos Ruano)