Bolsas europeas ceden en apertura, Nokia débil

lunedì 26 maggio 2008 10:23
 

LONDRES, 26 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del lunes ante un repliegue de Nokia NOK1V.HE por rumores en Asia sde que la empresa finlandesa recortaría los precios de sus terminales y volvería al mercado surcoreano.

Las acciones de Nokia caían un 1,2 por ciento y suponían el principal lastre para el mercado. Los títulos de LG Electronics (066570.KS: Quotazione) y Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione) bajaban en la Bolsa de Seúl ante los rumores de un recorte de hasta el 20 por ciento en los precio de los teléfonos móviles de Nokia.

Los precios del crudo se mantenían sobre los $130 por barril y presionaban a las bolsas globales por preocupaciones sobre los efectos de la inflación.

"El petróleo es clave para los acontecimientos futuros en el corto plazo", expresó Heino Ruland, estratega de FrankfurtFinanz. Agregó que las declaraciones del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Abdullah al-Badri en el sentido de que la subida de los precios se debe a la especulación y no a cuestiones de suministros probablemente provocaría una nueva subida de los precios.

La energética francesa Suez LYOE.PA estaba entre las principales ganadoras matinales, con un 0,7 por ciento, después de que la compañía dijera que pretendía vender su negocio de gas natural Distrigas DISTy.BR. La compañía informó el sábado que está en conversaciones exclusivas con la italiana Eni (ENI.MI: Quotazione).

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30