Bolsas europeas baja en apertura por materias primas

martedì 2 settembre 2008 10:11
 

LONDRES, 2 sep (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del martes por el descenso pronunciado del petróleo y los metales.

El crudo amplió sus pérdidas y tocó su mínima cotización desde mediados de abril tras señales iniciales de que el huracán Gustav no dañaría las instalaciones petrolíferas en el Golfo de México.

El petróleo caía $6,76 por barril a $108,71.

BP (BP.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione), StatOilHydro (STL.OL: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione) bajaban entre un uno y un 2,4 por ciento.

"No hay motivos reales para que el precio del petróleo suba ante el debilitamiento del huracán Gustav. Este mercado debe guiarse por la debilidad adicional del precio de las materias primas", expresó Justin Urqhart-Stewart, director de Seven Investment Management.

El operador de la bolsa alemana, Deutsche Boerse (DB1Gn.DE: Quotazione) estaba al frente de las subidas en Europa con un 3,8 por ciento después de que los dos principales accionistas dijeran que colaborarían para estudiar formas de crear valor.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30