Ibex-35 cierra con alzas del 2,1%, Ferrovial y Cintra brillan

martedì 26 febbraio 2008 18:13
 

Por Jesús Aguado y Manuel María Ruiz

MADRID, 26 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se situó el martes al cierre, con una subida superior al 2 por ciento, como la mejor bolsa europea en una jornada en la que Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y su filial Cintra CCIT.MC se anotaron las mayores ganancias del selectivo.

"Al mercado español le ha tocado recuperar terreno con respecto a las principales bolsas europeas y la estrella de nuestro mercado han sido Ferrovial, ante la ausencia de sorpresas negativas en sus resultados, y Cintra ", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.

Ferrovial acabó con una ganancia del 8,62 por ciento tras anunciar que confía en cerrar la esperada refinanciación de la deuda asumida con la compra de BAA en un plazo de entre tres y cuatro meses a partir del próximo 11 de marzo [ID:nL26901960].

Operadores dijeron que, pese a que las cuentas de la constructora se mantuvieron en línea con las previsiones, el negativo desempeño de su cotización en meses previos, alentó la entrada de inversores en el corto plazo.

Ferrovial mejoró su resultado de explotación un 31 por ciento gracias a la consolidación en sus cuentas desde el tercer trimestre del gestor de aeropuertos británico BBA.

El segundo mejor valor del día del Ibex fue el grupo concesional Cintra con una ganancia del 6,38 por ciento a 11,17 euros después de que su matriz, Ferrovial, manifestase su intención de comprar hasta un 10 por ciento de su capital.

El Ibex-35 .IBEX ganó un 2,13 por ciento a 13.436,6 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzó un 1,97 por ciento a 1.455,01 unidades.

Constructoras y bancos también se encaramaron en la parte más alta del mercado gracias a la percepción de que dos de las mayores aseguradoras de bonos de Estados Unidos podrían estabilizarse.   Continua...