Grifols firma crédito sindicado 350 mlns euros

lunedì 26 maggio 2008 15:46
 

MADRID, 26 may (Reuters) - El fabricante de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) dijo el lunes que ha firmado un crédito sindicado a cinco años con 24 entidades bancarias por un importe de 350 millones de euros.

El grupo señaló que empleará los recursos para amortizar anticipadamente un préstamo anterior y refinanciar otras líneas de crédito a corto plazo de la compañía, así como para financiar parte de su plan de inversioens a 2012.

El préstamo se estructura en dos tramos. El primero, de 200 millones y dispuesto en euros, tiene dos años de carencia. Grifols podrá disponer de los 150 millones restantes en euros o en dólares, durante toda la vida del sindicado. Este segundo tramo se amortizará con el vencimiento de la financiación.

Grifols destacó la buena acogida entre la comunidad financiera del préstamo, teniendo que recurrir al prorrateo por la elevada demanda, "a pesar de las circustancias adversas que actualmente viven los mercados financieros en general".

En el sindicado participan, entre otras entidades, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, Barclays (BARC.L: Quotazione), Calyon, HSBC (HSBA.L: Quotazione), Institut Català de Finances, ICO, KBC, Lloyds, Natixis, Santander (SAN.MC: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Banca March, y Banco Sabadell SAB.MC.

En el mercado, las acciones de Grifols subían a las 15.44 hora local un 1,43 por ciento a 19,10 euros.

(Información de Clara Vilar; editado por Jeús Aguado)