ACTUALIZA- Tel. Italia tendrá ofertas HanseNet 10-20 abr -fuente

giovedì 2 aprile 2009 17:28
 

MILÁN, 2 abr (Reuters) - Telecom Italia (TLIT.MI: Quotazione) recibirá ofertas no vinculantes por su división alemana de servicios de banca ancha HanseNet entre el 10 y el 20 de abril, dijo el jueves una fuente próxima a la operación.

Vodafone (VOD.L: Quotazione), Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y la alemana United Internet (UTDI.DE: Quotazione) han expresado su interés en el proceso, aunque todavía no de manera formal, añadió la fuente.

Otra fuente cercana a la operación dijo que Telefónica participaba en el proceso de venta, sin dar más detalles.

El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabe, ha dicho varias veces que los activos no estratégicos sólo se venderán a un precio justo.

"Si hay una valoración apropiada la compañía seguirá adelante con la desinversión, de otro modo evaluará qué hacer", dijo la primera fuente.

Telecom Italia dijo a analistas en diciembre que consideraría vender su unidades de banda ancha en Europa, Telecom Italia Sparkle y Cuba como parte de planes de venta de activos no estratégicos.

En febrero, Bernabe dijo que aún no se había abierto un proceso formal de venta de HanseNet.

(Información de Stefano Rebaudo en Milán y Elisabeth O'Leary en Madrid; escrito por Stephen Jewkes, editado por Will Waterman; traducido por Rodrigo de Miguel)