Bolsas europeas caen tras anuncio Fed, bancos flojos

giovedì 26 giugno 2008 10:32
 

LONDRES, 26 jun (Reuters) - Las bolsas europeas caían ampliamente en las primeras operaciones por la debilidad de los bancos, después de que la Reserva Federal decidiera mantener sus tipos de interés sin cambios ayer.

Los bancos registraban las pérdidas más importantes después de que Goldman Sachs redujera la recomendación de los brokers a neutral, agregara a Citigroup a su lista de valores para vender y pronosticara nuevas provisiones en el sector.

"Vemos vientos en contra para Citigroup, que incluyen provisiones adicionales, aumentos de capital potenciales, recortes de dividendos o ventas de activos", expresó Goldman, que estima que Citigroup asumirá provisiones adicionales de $8.900 millones en el segundo trimestre.

UBS UBSN.VX caía un 1,8 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) cedía un 1,3 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX perdía un 1,2 por ciento.

"La decisión de la Fed no fue una sopresa y todos pueden interpretar lo que quieran del comunicado", expresó Thierry Lacraz, estratega de Pictec.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30