Bolsas europeas caen por renovados temores en sector bancario

giovedì 26 giugno 2008 14:44
 

LONDRES, 26 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cedían el jueves a media sesión presionadas por la venta en los títulos bancarios, después de que una nota de Goldman Sachs avivara los temores sobre futuras pérdidas.

Goldman Sachs rebajó la recomendación sobre los brokers estadounidenses y advirtió sobre la posibilidad de mayores provisiones, lo que afectó al sector financiero, incluso después de que la Reserva Federal contuviera el miércoles las expectativas de una inmediata subida de los tipos de interés.

El grupo belga-holandés Fortis registraba las mayores pérdidas y cedía un 12 por ciento después de afirmar que reforzaría sus libros financieros con medidas que supondrían unos 8.000 millones de euros, lo que incluía una emisión de acciones.

El sector bancario, que experimentaba el peor comportamiento del mercado, iba camino de un descenso neto de 5,4 puntos en el índice bancario europeo. Dejaba así atrás las alzas registradas el miércoles, después de que Barclays (BARC.L: Quotazione) anunciara que llevaría a cabo un aumento de capital por 8.800 millones de dólares, a través de la emisión de nuevas acciones.

ING ING.AS perdía un 4,6 por ciento, UBS UBSN.VX caía un 3,7 por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) se dejaba un 2,1 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX retrocedía un 4,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Sitaraman Shankar in London and Jo Winterbottom in Milan; editing by Elaine Hardcastle)