Bolsas europeas suben más de un 1%, Ferrovial y Sacyr despuntan

martedì 26 febbraio 2008 14:27
 

LONDRES, 26 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían más de un uno por ciento el martes en la media sesión impulsadas por los positivos resultados de Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) y los signos de estabilidad de las dos mayores aseguradoras de bonos estadounidenses, lo que podría limitar el daño provocado por la crisis crediticia.

Standard Chartered subió a máximos de tres semanas y se apreciaba un 6,3 por ciento tras superar las previsiones de los analistas al anunciar que su beneficio del año se había incrementado un 27 por ciento.

Wall Street se preparaba para una apertura al alza, que se sumaría a las subidas de la sesión anterior, ayudado por las noticias de que Standard & Poor había retirado su amenaza de rebajar la recomendación de 'AAA' de MBIA (MBI.N: Quotazione) y de que Ambac Financial Group ABK.N podría estar cerca de llegar a un acuerdo para solucionar su posición financiera.

La constructora Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se anotaba las mayores ganancias porcentuales del mercado europeo, por detrás de StanChart, después de la publicación de un incremento de un 31 por ciento en su resultado de explotación de 2007.

Sus títulos han cedido un 13 por ciento en los últimos dos meses y han estado rondando mínimos de tres años.

Por su parte, Sacyr Vallehermoso SVO.MC también se apreciaba un 6 por ciento.

"La gente está preocupada por la descaeleración de la economía española y del sector de la construcción ... lo que Sacyr y de hecho Ferrovial han hecho es diversificar lo máximo posible para disminuir su exposición al sector de la construcción español", dijo Shing.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...