Ibex-35 sube a mediodía, mejora tono de mercado entre resultados

martedì 26 febbraio 2008 13:07
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española subía con fuerza a la media sesión del martes en un clima algo más optimista con relación a la crisis crediticia y en pleno perido de resultados empresariales en España.

Constructoras y bancos se encaramaban en la parte más alta del mercado gracias a la percepción de que dos de las mayores aseguradoras de bonos de Estados Unidos podrían estabilizarse.

En este escenario, los títulos de Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaban un 2,09 por ciento a 12,24 euros, mientras que las acciones de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaban un 1,89 por ciento a 14,01 euros.

"Pienso que la subida de esta mañana tiene su origen en una cierta mejora de la percepción del tema crediticio, particularmente en lo que se refiere a las monoline", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G.

Pese a todo, expertos dijeron que el mercado continuaba dominado por una actitud de cautela en el contexto de una operativa lateral.

El hecho de que, en términos generales, las compañías acompañen sus resultados anuales con una visión positiva sobre sus probables balances para el conjunto del año, también se unía al sentimiento más favorable del mercado.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX ganaba a media sesión un 1,54 por ciento a 13.359,8 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI avanzaba un 1,25 por ciento a 1.444,73 unidades.

Ferrovial (FER.MC: Quotazione), que anunció el martes sus resultados, se anotaba las mayores ganancias del principal indicador del mercado con un alza cercana al 7,0 por ciento.

Operadores dijeron que, pese a que las cuentas de la constructora se mantuvieron en línea con las previsiones, el negativo desempeño de su cotización en meses previos, alentaba la entrada de inversores en el corto plazo.   Continua...