Criteria tomará 20% de mexicano Grupo Financiero Inbursa

lunedì 26 maggio 2008 08:29
 

MADRID, 26 may (Reuters) - Criteria Caixa Corp CRIT.MC dijo el lunes que ha alcanzado un principio de acuerdo con la sociedad mexicana Grupo Financiera Inbursa (GFINBURO.MX: Quotazione) para tomar una participación del 20 por ciento de su capital.

El precio acordado es de 38,5 pesos mexicanos por acción (equivalente a unos 1.500 millones de euros), dijo Criteria para agregar que la operación se financiaría íntegramente con deuda.

El holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa dijo que la toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital y una oferta pública de compra de acciones dirigidas a los inversores de Grupo Financiero Inbursa.

El principio de acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp y por los órganos correspondientes de La Caixa, agregó la nota.

La operación está sujeta a la ratificación del Consejo de Administración y la Asamblea General de Accionistas de Grupo Financiero Inbursa, así como a la autorización de los organismos reguladores españoles y mexicanos.

Criteria dijo que espera que la operación concluya antes de fin de año. Una vez ratificada la compra, Criteria contará con un consejero en las principales filiales del grupo mexicano y Grupo Financiero Inbursa se convertirá en el vehículo de la expansión del negocio de banca minorista en el continente americano de La Caixa.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)