Endesa dice plusvalía venta activos E.ON suma 4.550 mln euros

giovedì 26 giugno 2008 13:02
 

MADRID, 26 jun (Reuters) - Endesa dijo el jueves que la venta de sus activos a E.ON EONG.DE le supondrán una plusvalía bruta de 4.550 millones de euros, en línea con estimaciones anteriores.

El grupo alemán cerró hoy la compra de las activos de Endesa en una operación valorada en 11.500 millones de euros.

Además de activos eléctricos de Endesa notablemente en España, Francia e Italia, E.ON adquirió la eléctrica Viesgo.

En su nota de prensa, Endesa dijo que el grupo alemán renunció finalmente a la opción de adquirir adicionalmente derechos de 450 megawatios de origen nuclear, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado el año pasado.

Junto con la venta, E.ON formalizó con con Endesa un acuerdo para adquirir en un futuro las centrales Grupo II de los Barrios (en proyecto) y Puerto de los Barrios a un precio aún por fijar.

Enel, la cuarta eléctrica de Europa por capitalización de mercado, compró Endesa en una oferta conjunta con Acciona (ANA.MC: Quotazione) por 42.500 millones de euros en 2007 imponiéndose al interés de E.ON, después de que la compañía alemana encontrara obstáculos de los reguladores nacionales.

Enel y Acciona acordaron posteriormente vender algunos activos en España, Italia y Francia a E.ON.

Endesa ya ha dicho que podría destinar hasta el 100 por cien de las plusvalías obtenidas con la desinversión a dividendo, aunque todavía está por decidir el importe exacto.

En el mercado, las acciones de Endesa encabezaban las subidas del índice selectivo con una ganancia del 2,48 por ciento a 32,24 euros.   Continua...