Bolsas europeas cierran al alza por bancos, persiste temor EEUU

martedì 26 febbraio 2008 19:29
 

LONDRES, 26 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en positivo apoyado en el sector financiero después de que Standard Chartered (STAN.L: Quotazione) anunciara unos sólidos resultados, aunque la incertidumbre sobre la economía estadounidense continuó siendo una preocupación para el mercado.

Los títulos de Standard Chartered subieron a máximos de tres semanas y se anotaron las mayores subidas del mercado europeo al avanzar casi un 8 por ciento.

Las aseguradoras europeas, como Axa (AXAF.PA: Quotazione) y Allianz (ALVG.DE: Quotazione), también protagonizaron importantes subidas ante las crecientes expectativas de im inminente plan de rescate para las aseguradoras estadounidenses de bonos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 1,4 por ciento a 1.360,78 unidades. El selectivo llegó a subir un 1,46 por ciento durante la sesión.

El fuerte descenso de la confianza del consumidor estadounidense y el avance de los precios de producción, según los últimos datos, arrojan dudas sobre el futuro del gasto del consumidor, uno de los principales motores del crecimiento económico de Estados Unidos.

Standard Chartered superó las expectativas de los analistas al anunciar un aumento de un 27 por ciento en sus beneficios de 2007 y decir que esperaba que el 2008 fuese un buen año para la compañía.

Estas noticias impulsaron los títulos de HSBC (HSBA.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), que se apreciaron entre un 2,6 y un 4,2 por ciento.

Todavía en el sector financiero, Axa avanzó un 3,7 por ciento y la alemana Allianz un 3 por ciento a pesar de las rebajas de su precio objetivo por parte de JP Morgan, Lehman Brothers y UBS.

La constructora Ferrovial (FER.MC: Quotazione) se anotó un alza de un 9 por ciento, uno de los mejores comportamientos de la sesión, tras anunciar un alza del 31 por ciento en su resultado bruto de explotación de 2007.   Continua...