Riesgos inflación han disminuido, pero no desaparecido - Trichet

giovedì 2 ottobre 2008 15:08
 

FRANCFORT, 2 oct (Reuters) - Los riesgos alcistas a la inflación de la zona euro han disminuido debido al debilitamiento de la economía, pero no han desaparecido, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Después de que el consejo de gobierno mantuviera sin cambios los tipos de interés de la eurozona al 4,25 por ciento, tal y como se esperaba, Trichet dijo que los responsables de la política monetaria del BCE reconocían "el extraordinariamente alto nivel de incertidumbre desprendido de los últimos acontecimientos" de las turbulencias de los mercados financieros.

"La actividad económica en la zona euro se está debilitando, con una contracción de la demanda doméstica y un endurecimiento de las condiciones financieras", dijo Trichet en rueda de prensa.

"Las tasas de inflación anual es probable que se mantengan bien por encima de los niveles acordes con la estabilidad de precios durante algún tiempo", dijo.

Sin embargo, añadió: "Con el debilitamiento de la demanda, los riesgos alcistas a la estabilidad de precios han disminuido ligeramente pero no han desaparecido".

(Información de Krista Hughes; escrito por David Stamp; traducido por Clara Vilar)