ACTUALIZA2-Campofrío y Smithfield aprobarían fusión en breve

mercoledì 25 giugno 2008 19:28
 

(Cambia titular, añade detalles sobre avance del acuerdo, cierre de la acción)

MADRID, 25 jun (Reuters/EP) - Los consejos de administración de Campofrío CPF.MC y Smithfield SFD.N podrían aprobar esta semana la fusión de la filial europea del grupo estadounidense con la compañía española, según dijeron a EP fuentes conocedoras de la operación.

Al frente de la nueva empresa, que mantendría el nombre de Campofrío, estará Pedro Ballvé, presidente de la compañía española, añadieron las fuentes.

En su nota oficial al regulador bursátil español, Campofrío se limitó a decir que: "El proyecto de integración se encuentra actualmente en fase de negociación, habiendo formalizado las partes un acuerdo de intenciones no vinculante".

De materializarse la operación, mediante canje de acciones, Campofrío realizaría una ampliación de capital para alcanzar el 51,5 por ciento de la compañía resultante, y los socios de Group Smithfield Holdings (GSH) -participada en un 50 por ciento por Smithfield Foods- el 48,5 por ciento restante.

Las empresas cárnicas solicitarán autorización para la operación al regulador bursátil español y notificarán la operación a Bruselas y a la Comisión Nacional de la Competencia, aunque consideran que no se daría una situación de concentración del mercado ni en España ni en Europa.

Las acciones de Campofrío cerraron con una subida del 7,04 por ciento a 8,97 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 1,85 por ciento.