Bolsas europeas cierran al alza por Ericsson, bancos estables

venerdì 25 aprile 2008 18:09
 

LONDRES, 25 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con alzas lideradas por los títulos tecnológicos después de que Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) anunciara unos resultados que superaron las previsiones de los analistas, mientras que el sector banacrio se estabilizó durante la jornada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un uno por ciento a 1.329,36 unidades. El selectivo acumula así un alza de un 0,3 por ciento en la semana y hace de abril el mejor mes de avances desde octubre de 2003.

No obstante, el índice de confianza del consumidor estadounidense, que mostró hoy un descenso inesperado, y la persistente crisis de crédito provoca escepticismo entre los analistas, que dudan sobre si estos avances del índice serán sostenibles.

Los títulos de Ericsson despuntaron un 17 por ciento, después de haber alcanzado hasta un 27 por ciento durante la sesión.

En el sector bancario, UBS UBSN.VX, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) protagonizaron el mejor comportamiento del mercado y sumaron entre un 2,4 y un 3,6 por ciento, respectivamente.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Amanda Cooper)