Ibex-35 suaviza alza al cierre en semana de gran volatilidad

venerdì 25 gennaio 2008 18:06
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 25 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español cerró el viernes una de las semanas de mayor volatilidad de su historia con leves alzas y cerca de los mínimos del día al suavizar los bancos sus ganancias en el tramo final de la sesión ante el temor a advertencias sobre incumplimientos de resultados de algunas entidades financieras en Europa.

"Al final hemos visto una consolidación de los niveles pero el temor a nuevas sorpresas negativas no ha podido ser eliminado del todo del mercado y eso es lo que se ha reflejado en el tramo final de la jornada", dijo un analista de renta variable.

El Ibex-35 .IBEX cerró el viernes con una ganancia del 0,26 por ciento a 13.414,1 puntos después de haber llegado a revalorizarse un 2,93 por ciento hasta tocar un máximo intradiario de 13.491,0 unidades. El índice selectivo del mercado continuo se ha depreciado un 3,76 por ciento en una semana en la que el índice sufrió el lunes pasado la mayor caída de su historia con un descenso del 7,54 por ciento para posteriormente acabar el jueves con la mayor subida desde su constitución con un alza del 6,95 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI ganó un 0,5 por ciento a 1.423,35 unidades.

Los títulos de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) volvieron a figurar entre los mejores valores del día con un alza del 2,75 por ciento a 9,34 euros después de haberse revalorizado la víspera un 16,69 por ciento.

La fortaleza de Iberdrola se produce después de la reciente debilidad de la eléctrica española y tras especulaciones de posibles operaciones corporativas con la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione).

EDF negó la víspera que la francesa fuese accionista de la española aunque reiteró el interés del grupo por España.

Iberdrola incrementó sus subidas al cierre del jueves tras conocerse que el banco de inversión francés Natixis (CNAT.PA: Quotazione) declaró a la CNMV una participación del 3,781 por ciento.   Continua...