Bolsas europeas suben inicialmente, atentas a medidas Fed

martedì 29 gennaio 2008 09:36
 

PARIS, 29 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones por reflejo de los mercados globales ante las esperanzas de que EEUU recorte sus tipos de interés para evitar una recesión.

Los bancos y los títulos relacionados con las materias primas estaban entre las principales ganancias en el inicio de la sesión.

Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione), golpeado recientemente por un caso de fraude interno, recuperaba un 2,6 por ciento, mientras que HSBC (HSBA.L: Quotazione) avanzaba un 0,7 por ciento y UBS UBSN.VX un 1,3 por ciento.

Las empresas mineras se movían hacia arriba, en línea con los precios de los metales. Xstrata XTA.L repuntaba un 3,7 por ciento, Anglo American (AAL.L: Quotazione) un dos por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) un uno por ciento.

Las acciones del grupo de viajes TUI (TUIGn.DE: Quotazione) mejoraba un 3,7 por ciento en Alemania y TUI Travel ganaba casi un cinco por ciento en Londres por informaciones de que TUI Travel negociaba la fusión de TUIfly con Germanwings, propiedad de Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30