Bolsas europeas continúan recuperación, Nokia despunta

venerdì 25 gennaio 2008 14:00
 

PARIS, 25 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes a mediodía por segunda sesión consecutiva después de que los detalles de un paquete de ayuda en Estados Unidos aliviaran los temores sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

Los títulos energéticos y mineros registraban las mayores ganancias, beneficiándose del rebote de los precios de las materias primas. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) ganaba un 4,7 por ciento y BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) subía un 4 por ciento, mientras que tanto BP (BP.L: Quotazione) como Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) se apreciaban un 2 por ciento.

Nokia NOK1V.HE, el mayor fabricante de teléfonos móviles, ampliaba las ganancias registradas la sesión anterior, después de anunciar unos sólidos resultados que superaron las previsiones, y avanzaba un 4,2 por ciento.

Por su parte, el banco francés Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione), que conmocionó el jueves los mercados después de revelar el fraude de uno de sus operadores, subía un 1,7 por ciento recortando parte de las fuertes pérdidas de las sesiones anteriores. No obstante, los títulos de SocGen todavía acumulan un descenso de un 22,5 por ciento en enero.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by Quentin Bryar)