Ibex-35 mantiene alza del 1% a mediodía por Iberdrola y bancos

venerdì 25 gennaio 2008 12:35
 

MADRID, 25 ene (Reuters) - El Ibex-35 del mercado español mantenía el viernes a mediodía el tono de ganancias por encima del 1 por ciento, liderado por Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) y los dos grandes bancos, en lo que era una continuación del movimiento de rebote de la víspera.

"Estamos viendo una consolidación en los mercados después de las fuertes oscilaciones que habíamos visto esta semana y los bancos están ahora apoyando a un mercado que en el corto plazo estaba muy sobrevendido", dijo un analista de renta variable.

Entre los pesos pesados de la bolsa española, Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) registraban subidas superiores al uno por ciento.

El Ibex-35 .IBEX, que se anotó el jueves la mayor subida desde su constitución en enero de 1992 con un alza del 6,95 por ciento, ganaba a mediodía un 1,17 por ciento a 13.258,5 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 1,15 por ciento a 1.432,56 unidades.

A pesar de suavizar sus ganancias a mediodía, los títulos de Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) volvían a figurar entre los mejores valores del día con un alza cercana al 2 por ciento después de haberse revalorizado la víspera un 16,69 por ciento.

La fortaleza de Iberdrola se produce después de la reciente debilidad de la eléctrica española y tras especulaciones de posibles operaciones corporativas con la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione).

EDF negó la víspera que la francesa fuese accionista de la española aunque reiteró el interés del grupo por España.

Iberdrola incrementó sus subidas al cierre del jueves tras conocerse que el banco de inversión francés Natixis (CNAT.PA: Quotazione) ha declarado a la CNMV una participación del 3,781 por ciento en la eléctrica [ID:nL24546554].   Continua...