Bolsas europeas cierran con caídas por títulos financieras

venerdì 25 gennaio 2008 18:08
 

FRANCFORT, 25 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes con descensos presionadas por la fuerte caída del grupo financiero belga-holandés Fortis FOR.AS, mientras que los títulos de las tecnológicas, como Ericsson (ERICb.ST: Quotazione), dominaron las subidas del mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,05 por ciento a 1.329,77 puntos, después de haber subido un 2,1 por ciento durante la sesión.

Las acciones de Fortis y de su homólogo ING ING.AS cayeron por los rumores de mercado que apuntan a que ambas compañías podrían anunciar 'profit warnings'. Fortis cedió un 10,9 por ciento, mientras que ING perdió un 5,2 por ciento. Ninguna de las compañías hicieron comentarios.

El sector tecnológico se anotaron las mayores subidas y cerró con un avance de un 1,7 por ciento, liderado por el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson (ERICb.ST: Quotazione), que despuntó un 4,5 por ciento, y el fabricante de móviles finlandés Nokia NOK1V.HE, que sumó un 1,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)