RLPP-Refinanciación deuda Ferrovial pone a prueba mercados deuda

mercoledì 25 giugno 2008 17:17
 

LONDRES, 25 jun (Reuters) - El crédito de 7.150 milllones de libras que Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y sus socios de consorcio asumieron para financiar la compra del gestor aeroportuario británico BAA está a punto de poner a prueba los mercados de deuda.

La línea de crédito está diseñada para refinanciar la deuda los aeropuertos y de los activos que BAA tiene en Londres -- Londres Heathrow, Londres Gatwick, Londres Stansted y el Express rail link de Heathrow -- y también será usada para financiar las mejoras y emprender obras de modernización.

Ferrovial y sus socios de consorcio, el canadiense CDPQ y GIC SI, la sociedad inversora de la empresa de capital riesgo del Gobierno de Singapur, adquirieron BAA en septiembre de 2006 apoyados en una línea de crédito gobal de 8.970 millones de libras.

Los créditos estaban compuestos por una emisión de deuda senior de 6.970 millones de libras y de 2.000 millones de deuda junior.

El consorcio lleva intentando renegociar el paquete de deuda durante más de un año después de que la crisis crediticia hiciera fracasar unos planes iniciales de llevar a cabo la refinanciación a través de una titulización.

La compañía sigue enfrentada a unas difíciles condiciones en el mercado crediticio para operaciones con elevados grados de apalancamiento en Europa.

"El consorcio está progresando para obtener un acuerdo de refinanciación permanente y está comprometido para lograrlo. La respuesta incial de los mercados de préstamos ha sido positiva", dijo un banquero cercano a las negociaciones.

El préstamo está estructurado en 4.400 millones de libras en créditos de refinanciación y 2.750 millones de libras para inversiones y financiación de circulante.

Los activos no regulados de BAA -- entre ellos los aeropuertos de Glasgow, los de Edimburgo Aberdeen, de Southampton y de Nápoles -- no están incluidos en el préstamo actual.   Continua...