Ibex-35 abre al alza apoyado en recuperación de grandes valores

mercoledì 25 giugno 2008 09:30
 

MADRID, 25 jun (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con ganancias apoyado en la firmeza de los dos grandes bancos y de Telefónica (TEF.MC: Quotazione) en una jornada en la que los inversores estarán más pendientes de la decisión de tipos de interés por parte de la Fed al cierre de los mercados en Europa.

"El mercado está viendo simplemente un rebote impulsado por los grandes valores (de la bolsa española) tras los fuertes descensos de la víspera que llevaron al índice (selectivo) a cerrar en mínimons anuales", dijo un operador.

En este escenario, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,11 por ciento a 12,77 euros, mientras que Santander (SAN.MC: Quotazione) avanzaba un 0,76 por ciento a 11,93 euros.

Sobre la cotización de Santander había además informaciones que apuntaban a que el primer banco español estaría entre las partes interesadas en adquirir Deutsche Postbank DPBGn.DE.

Por el momento no era posible obtener comentarios de Banco Santander al respecto.

Fuentes dijeron a Reuters que ING ING.AS, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) también estaban interesados en la entidad alemana. Deutsche Post e ING declinaron formular comentarios [ID:nL25661804]

"No tiene mucho sentido estratégico que Santander apueste ahora por el mercado alemán tras haber entrado con tanta fuerza en el Reino Unido. De todas las formas, las informaciones apuntan a que formaría parte de un consorcio y por lo tanto no parece que debería penalizarle tampoco en exceso", dijo un operador.

Dentro del sector bancario, Banesto BTO.MC sumaba un 0,83 por ciento a 9,74 euros, mientras que Bankinter (BKT.MC: Quotazione) avanzaba un 0,39 por ciento a 7,82 euros.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,59 por ciento a 12.279,0 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 0,68 por ciento a 1.323,97 puntos.   Continua...