Bolsas europeas cierran con alza del 1%, a la espera de Fed

mercoledì 25 giugno 2008 18:13
 

LONDRES, 25 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo animadas por los títulos de los bancos y aliviadas por los datos que mostraron la debilidad de la economía estadounidense, antes del anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza de un 1,1 por ciento a 1.227,37 unidades, lideradas por el sector bancario.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) ganó un cuatro por ciento, UBS UBSN.VX sumó un cinco por ciento, HSBC (HSBA.L: Quotazione) avanzó un 1,6 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) se apreció un 2,7 por ciento.

Los analistas esperan que la Reserva Federal mantenga sin cambios el precio del dinero en el dos por ciento, pero el tono que utilice para valorar las cifras de inflación frente al crecimiento será estudiado de cerca.

"Si no mantienen firmes los tipos, obviamente se han olvidado de hablar en inglés", dijo John Haynes, analista de Rensburg Sheppard Investment Management, señalando que espera que la Fed mantenga sin cambios el precio del dinero.

Los datos de pedidos duraderos en Estados Unidos, que se publicaron durante la mañana, mostraron unas cifras idénticas a las del mes anterior, pero la venta de viviendas nuevas cayeron, lo que mostró una vez más la debilidad de la economía.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...