Bolsas europeas cierran con alza de 3,1% por bancos, Nokia sube

martedì 25 marzo 2008 19:09
 

FRANCFORT, 25 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por un sector bancario animado por la mejora de la oferta de compra de JPMorgan (JPM.N: Quotazione) por Bear Stearns BSC.N, así como por el fabricante de móviles Nokia NOK1V.HE, que despuntó tras comentarios de un alto ejecutivo de la firma.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 3,1 por ciento a 1.264,94 unidades. Las subidas se produjeron después de cuatro días de festivo en los mercados y se suman a las fuertes ganancias del lunes en los mercados estadounidenses después de que JPMorgan aumentara su oferta por Bear Stearns a 10 dólares desde los 2 dólares previos.

HBOS HBOS.L subió un 14,2 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) sumó un 9,3 por ciento y UBS UBSN.VX despuntó un 8,2 por ciento.

Por su parte, el sector tecnológico registró el mejor comportamiento del mercado con un alza del 6,4 por ciento. Nokia avanzó un 8,2 por ciento después de que su presidente financiero Rick Simonson dijera a Bloomberg Televisión que la compañía no se había visto muy afectada por el impacto de la desaceleración en Estados Unidos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)