ACTUALIZA2-R. Corporación pierde 8,7 mln en primer trimestre

venerdì 25 aprile 2008 15:19
 

(Añade datos y cotización)

BARCELONA, 25 abr (Reuters/EP) - La inmobiliaria catalana Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) dijo el viernes que registró unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008, frente al saldo positivo de 16 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se encuentran en línea con las previstas por el consenso de los analistas consultados por Reuters/EP que había fijado las pérdidas de las compañía en este trimestre en 7,16 millones de euros.

"No hemos sabido salir indemnes de la crisis del sector inmobiliario", explicó el presidente del grupo, Luis Hernández de Cabanyes, durante la junta de accionista.

El directivo indicó que las ventas de la compañía se situaron en el periodo en los 126,5 millones de euros, un 25,7 por ciento menos que en 2006, frente a los 131,06 millones de euros prevista por los analistas.

"No son las cifras prevista, por lo que no podemos sentirnos satisfechos, pero afrontamos el futuro con optimismo e ilusión", señaló Cabanyes.

La compañía indicó que el resultado bruto de explotación (EBITDA) registró un saldo negativo de 5,8 millones de euros, frente al beneficio de 25,5 millones de euros. Este dato se mantiene en línea con el previsto en el sondeo.

RETRASAR OBJETIVOS Y MAYOR ROTACIÓN   Continua...