Bolsas europeas suben, oferta mejorada por Bear impulsa bancos

martedì 25 marzo 2008 14:11
 

LONDRES, 25 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza el martes impulsadas por los bancos después de que los inversores vieran la mejora de la oferta por Bear Stearns BSC.N como una señal de que el sector financiero ha sido infravalorado en exceso.

Los títulos financieros registraban las mayores subidas, liderados por HSBC (HSBA.L: Quotazione), que despuntaba un cuatro por ciento. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), UBS UBSN.VX y Allianz (ALVG.DE: Quotazione) avanzaban entre un 6 y un 10 por ciento, mientras que HBOS HBOS.L escalaba un 14 por ciento.

Las alzas producidas después de cuatro días de festivo en los mercados se suman a las fuertes ganancias del lunes en los mercados estadounidenses después de que JPMorgan (JPM.N: Quotazione) aumentara su oferta por Bear Stearns a 10 dólares desde los 2 dólares previos. El acuerdo tiene el respaldo de la Reserva Federal estadounidense.

Los títulos energéticos también ganaban por la subida de los precios del crudo, que rondaban los 100 dólares por barril. BP (BP.L: Quotazione) sumaba un 3,7 por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) registraba un alza de un 3,1 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) se apreciaba un 2,3 por ciento.

Las mineras avanzaban a medida que los precios de los metales base subían. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) ganaba un 3,3 por ciento, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) sumaba un 4,8 por ciento y Xstrata XTA.L escalaba un 5,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Ana Nicolaci da Costa)