Sacyr repunta por rebote técnico, próxima colocación Itínere

martedì 25 marzo 2008 12:35
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - Las acciones de Sacyr Vallehermoso SVO.MC repuntaban el martes más de un seis por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron a cuestiones fundamentalmente técnicas y a la perspectiva de la colocación en bolsa de una parte de su filial concesional Itínere EUR.MC.

Las acciones del grupo constructor y de servicios subían un 6,22 por ciento a 21,34 euros tras sufrir en lo que va de año un descenso del 25 por ciento y perder el año pasado casi un 41 por ciento de su valor.

"Se trata de un valor sumamente castigado y en una jornada netamente alcista como la de hoy es el tipo de compañía que registra mayores avances", dijo un operador. "La puesta en valor de su filial de concesiones también es un punto de apoyo a pesar de que las condiciones de mercado no parecen muy propicias para colocaciones".

El grupo constructor está trabajando en los detalles para colocar en el mercado acciones nuevas y existentes de Itínere EUR.MC en una operación que podría drenar del mercado unos 2.500 millones de euros. [ID:nL13361511].

(Información de Carlos Ruano; Editado por Jesús Aguado)