ACTUALIZA - Vueling incurre en fuertes pérdidas en 2007

lunedì 25 febbraio 2008 09:11
 

(añade detalles, plan estratégico marzo 2008)

MADRID, 25 feb (Reuters) - La aerolínea de bajo coste Vueling VULG.MC dijo el lunes que cerró 2007 con unas pérdidas de 63,2 millones de euros frente a un resultado negativo de 10,8 millones de euros en el ejercicio anterior.

El saldo final superó las estimaciones de los analistas que esperaban unas pérdidas de 57,7 millones de euros.

"Los resultados se han visto afectados por la fuerte competencia (en el nengocio del transporte aéreo en España), lo que ha hecho bajar el precio de los billetes", dijo Vueling en su nota.

También el elevado precio del crudo mermó los resultados de la compañía, dijo Vueling en su nota.

La compañía, que salió a bolsa en diciembre de 2006, ya advirtió el verano pasado que no logrará su objetivo de alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2007.

Las ventas de Vueling subieron un 54 por ciento a 235,5 millones de euros gracias a la incorporación de rutas y aviones pero el resultado bruto de explotación EBITDAR -- que no incluye los gastos de leasing de los aviones de la compañía -- arrojó un saldo negativo de 5,1 millones de euros frente a un resultado positivo de 28 millones de euros en 2006.

Vueling dijo que sus ingresos brutos por vuelo bajaron más de un 8 por ciento a 7.600 euros mientras que el precio base de sus billetes cayó más de un 20 por piento a 37,7 euros por pasajero.

Vueling dijo que sus directivos están preparando ahora un nuevo plan estratégico que tienen previsto presentar en la segunda mitad de marzo.   Continua...