Bolsas europeas suben por esperanzas sobre economía EEUU

venerdì 25 gennaio 2008 09:46
 

LONDRES, 25 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían en la apertura del viernes y sumaban ganancias a las registradas en la sesión anterior, ante las esperanzas sobre la economía estadounidense y las noticias sobre adquisiciones.

Los títulos bancarios y petroleros acumulaban importantes subidas para la bolsa. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) avanzaba un 2,7 por ciento, al tiempo que BP (BP.L: Quotazione) repuntaba un 2,2 por ciento. El precio del barril de crudo se acercaba a los $90.

Las acciones de las cerveceras Carlsberg (CARLb.CO: Quotazione) y Heineken (HEIN.AS: Quotazione) saltaban más de un tres por ciento tras acordar una oferta conjunta en metálico por Scottish & Newcastle SCTN.L, que subía un dos por ciento.

"Prevemos algunas acusadas subidas y pérdidas en los próximos días y semanas", expresó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Postbank.

"EEUU ha hecho mucho por estabilizar el mercado, como el recorte de tipos de la Fed, el paquete de estímulo y la ayuda para las aseguradoras. Pero todavía no han salido todas las malas noticias", agregó.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30