Bolsas europeas suben por rumores compra participación en bancos

lunedì 25 febbraio 2008 13:58
 

LONDRES, 25 feb (Reuters) - Las bolsas europeas subían el lunes impulsadas por rumores de compra de participaciones en el sector bancario, que favorecían a los títulos financieros.

Los inversores confiaban también en la posibilidad del lanzamiento de un paquete de rescate para Ambac Financial AMB.N, lo que que alivió las preocupaciones sobre las aseguradoras de bonos. Una persona cercana a la situación dijo que el anuncio podría hacerse el lunes o el martes.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) despuntaba más de un siete por ciento ante la posibilidad de que el fondo soberano de Qatar pudiera hacerse con una participación en el banco y de que la entidad bancaria pudiera así impulsar su dividendo y anunciar unos sólidos resultados esta semana.

También apuntalando el sector se encontraban las británicas Alliance & Leicester ALLL.L y Bradford & Bingley BB.L, que escalaban un ocho por ciento cada una, impulsadas por los rumores de consolidación en el sector.

El consejero delegado de Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione), Eric Daniels, dijo el viernes que ciertos mercados podrían incrementar sus oportunidades de adquisición, lo que llevó a pensar en la posibilidad de que existiera un interés en A&L y en Bradford & Bingley.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by Quentin Bryar)