RPT-ACS busca consolidación Iberdrola, aumenta peso en Hochtief

lunedì 25 febbraio 2008 12:24
 

MADRID, 25 feb (Reuters) - ACS (ACS.MC: Quotazione) manifestó el lunes abiertamente que su participación del 12,4 por ciento en Iberdrola es de interés estratégico para la creación de valor a través de un "proceso de consolidación".

La constructora, que controla un 45,3 por ciento de la eléctrica rival Fenosa UNF.MC, afirma que su objetivo es posicionarse "como el accionista industrial de referencia en una gran compañía eléctrica de tamaño europeo".

Las declaraciones, en una presentación registrada en su página web con motivo de la presentación de resultados anuales, se produce en un momento de grandes especulaciones en torno a Iberdrola, después de que la constructora y la francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) reconociesen conversaciones exploratorias para hacerse con el control de la eléctrica española.

Según la prensa, la operación buscaría trocear Iberdrola de forma que ACS integraría parte de los negocios en Fenosa salvando así las dificultades de competencia que plantearía una hipotética fusión directa entre las dos eléctricas españolas.

MÁS PARTICIPACIÓN EN HOCHTIEF

En la misma presentación, ACS desveló que ha aumentado su posición en la alemana Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), donde tenía una posición declarada del 25,1 por ciento mientras el mercado especulaba con un hipotético aumento de participación.

"El grupo ACS mantiene un interés del 30 por ciento en Hochtief con el objetivo de desarrollar, de forma conjunta, proyectos concesionales en todo el mundo", dijo ACS tras afirmar que ha adquirido un 4,9 por ciento del capital de la alemana con derivados (equity swaps).

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)