Abu Dabi recauda 2.500 mlns dlr por venta participación Barclays

martedì 2 giugno 2009 16:33
 

LONDRES, 2 jun (Reuters) - Abu Dabi vendió el martes una participación en Barclays (BARC.L: Quotazione) del 11 por ciento, con lo que captó 2.500 millones de dólares de una inversión que ayudó al banco británico a superar la crisis financiera, despertando el temor a que la subida de las acciones bancarias podría haber terminado.

El fondo estatal International Petroleum Investment Company (IPIC) de Abu Dabi vendió el martes alrededor de 3.500 millones de libras esterlinas en instrumentos convertibles en acciones de Barclays a finales de junio.

Los títulos fueron vendidos en 265 peniques por acción, dijo Credit Suisse, que condujo la operación, lo que representa un descuento del 16 por ciento respecto del cierre del lunes de 316,25 peniques.

A las 1430 GMT, los títulos de Barclays caían un 13 por ciento, a 274 peniques, convirtiéndose en el principal lastre del índice FTSE 100 .FTSE. Las acciones de otros bancos también descendían, debido a que la venta apagó la demanda por títulos financieros.

A su vez, la venta aumenta los temores de que los grandes inversores de Barclays también busquen tomar ganancias y que otros fondos soberanos quieran retirar las inversiones que hayan realizado. Barclays recaudó fondos el año pasado desde Qatar, China, Japón y Singapur.

(1 dlr = 0,6103 libras esterlinas)

(Por Dominic Lau y Steve Slater, información adicional de James Davey, Victoria Howley y Simon Falush; Editado en español por Ignacio Badal)