G20 regulará grandes fondos de cobertura: borrador

giovedì 2 aprile 2009 08:30
 

LONDRES, 2 abr (Reuters) - Los líderes mundiales prometerán regular los principales fondos de cobertura por primera vez e implementar una nueva junta de supervisión para vigilar el sistema financiero global, según un borrador del comunicado del G20.

El borrador, obtenido por Reuters el miércoles de funcionarios de delegaciones en la cumbre del G20, indica también que los líderes se comprometerán a cooperar en las políticas económicas para restablecer el crecimiento global y "abstenerse de la devaluación competitiva de nuestras monedas".

Los líderes de las mayores economías industrializadas del mundo y de las emergentes tienen previsto finalizar su plan para revivir al crecimiento y estabilizar el sistema financiero en una cumbre en Londres el jueves.

El borrador del comunicado fortalecería la autoridad del Fondo Monetario Internacional, al dar más responsabilidad a la supervisión de la economía mundial y asegurar que otras crisis no estallen en el futuro.

Nuevos recursos estarían disponibles para impulsar al FMI y su quasi-moneda denominada Derechos Especiales de Giro sería expandida. Sin embargo, no fueron incluidas en el borrador cifras específicas.