La CNMV acuerda levantar suspensión Española Zinc próximo lunes

venerdì 25 gennaio 2008 09:54
 

MADRID, 25 ene (Reuters/EP) - La CNMV anunció el viernes el levantamiento de la suspensión de la negociación de títulos de Española del Zinc ZNC.MC, que se hará efectiva el próximo lunes a las 0830 horas.

En su nota, la comisión señaló la especial situación de la compañía minera --cuyos títulos fueron suspendidos de negociación en enero de 2005, después de que un Tribunal declarase su situación concursal-- y los factores de riesgo que pueden afectar al negocio y la situación financiera de la sociedad.

El pasado miércoles, Española de Zinc reiteró en una nota enviada al órgano regulador su petición de volver al parqué, señalando los diferentes riesgos que consideró relevantes.

La compañía minera destacó también que el cese de la suspensión era necesario para que sus accionistas puedan negociar una próxima ampliación de capital con total transparencia y seguridad.

Esta ampliación supondría la emisión de 11,7 millones de acciones a un euro de valor nominal y una prima de emisión de 1,4 euros por acción.