ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran al alza por bancos, Nokia sube

martedì 25 marzo 2008 20:09
 

(Amplía información)

FRANCFORT, 25 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas lideradas por Nokia NOK1V.HE, después de que un alto ejecutivo dijera que la compañía no se había visto demasiado afectado por el impacto de la desaceleración en Estados Unidos, mientras que el sector bancario despuntó animado por las alzas de Wall Street.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 3,2 por ciento a 1.266,03 unidades. El selectivo acumula un descenso de un 16 por ciento en lo que va de año.

Nokia avanzó un 8,2 por ciento después de que su presidente financiero Rick Simonson dijera a Bloomberg Televisión que la compañía no se había visto especialmente resentida por la desaceleración estadounidense.

El fabricante de chips Infineon (IFXGn.DE: Quotazione), del que Nokia es un importante cliente, sumó un 10,5 por ciento.

El índice del sector tecnológico DJ Stoxx registró el mejor comportamiento del mercado con una subida de un 6,4 por ciento, después de que las alzas de Nokia consiguieran contrarestar la bajada de recomendación de Morgan Stanley sobre el sector a "infraponderar" desde "neutral".

Por su parte, los títulos financieros centraron la atención del mercado y avanzaron gracias a las sólidas subidas del lunes en los mercados estadounidenses, después de que JPMorgan aumentara su oferta por Bear Stearns a 10 dólares desde los 2 dólares previos, en un acuerdo respaldado por la Reserva Federal.

HBOS HBOS.L subió un 14,2 por ciento, Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) sumó un 9,3 por ciento y UBS UBSN.VX despuntó un 8,2 por ciento.

El índice de la banca europea ganó un 4,7 por ciento, reduciendo las pérdidas anuales al 18 por ciento. El sector sufrió un descenso similar en 2007 presionado por las provisiones ligadas a la crisis subprime estadounidense.   Continua...