Inmobiliaria Detinsa vende activos para evitar suspender pagos

martedì 25 marzo 2008 18:00
 

MADRID, 25 mar (Reuters) - En un momento de grandes tensiones en los mercados de crédito y de desaceleración en el negocio inmobiliario, la promotora Detinsa ha decidido poner activos a la venta y renegociar su deuda para evitar suspender pagos.

"Hemos iniciado un proceso de desinversión y venta de inmuebles", reconoció el martes una fuente oficial de la compañía. "En febrero incumplimos algunos pagos pero en marzo hemos afrontado todas nuestras deudas y estamos trabajando para ponernos al día".

Recientemente la inmobiliaria vendió siete promociones de vivienda protegida en Madrid por unos 70 millones de euros.

La fuente añadió que el grupo está negociando con varias entidades de crédito una deuda que asciende a 600 millones de euros. La inmobiliaria, no cotizada, dice que el valor de sus activos ronda los 900 millones de euros.

"En estos momentos no es previsible un proceso de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos)", dijo la fuente.

Tras un "boom" sin precedentes, el negocio de venta residencial en España vive un momento de franca depresión que, además, ha coincidido con el endurecimiento de las condiciones en los mercados de crédito.

Entre las inmobiliarias cotizadas, algunas de las más grandes - como Martinsa Fadesa MFAD.MC o Colonial (COL.MC: Quotazione) - que aprovecharon la bonanza del ciclo para crecer con adquisiciones, se enfrentan actualmente a duras negociaciones con bancos para tratar de renegociar unos abultados créditos.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)