Inbesos modificará ampliación capital tras corrección de auditor

venerdì 25 aprile 2008 20:35
 

MADRID, 25 abr (Reuters/EP) - Inbesos (IBES.MC: Quotazione) dijo el viernes que modificará los términos de la ampliación de capital que formuló en marzo para dar entrada en su accionariado al grupo aragonés Horcona, después de que un auditor independiente corregiese a la baja las valoraciones de los grupos implicados con las que se calculó su propuesta inicial.

"El Consejo de Administración de Inbesos manifiesta su firme voluntad de seguir adelante con la operación (...) y ha acordado reunirse el próximo lunes día 28 de abril con el objeto de formular la oportuna modificación de la propuesta de acuerdo de aumento de capital", señaló la compañía en su escrito.

Según un comunicado remitido por el grupo constructor a la CNMV, PricewaterhouseCoopers redujo en un 15 por ciento la valoración de Nyesa Gestión -perteneciente al grupo Horcona- realizada por KPMG, fijándola finalmente en 663 millones de euros.

Asimismo, Pricewaterhouse revisó con una baja del 27 por ciento el valor razonable de la acción de Inbesos estimada por Sabadell Corporate Finance -que sirvió de base para la fijación del tipo de emisión formulado en marzo-, que queda ahora fijado en 4,592 euros por acción.

Inbesos acordó en marzo aumentar su capital social por un importe nominal de 148,86 millones de euros con la emisión y puesta en circulación de 124 millones de acciones ordinarias de 1,2 euros de valor nominal.

La operación, con exclusión del derecho de suscripción preferente, se hubiera realizado contra la aportación no dineraria de la totalidad de Nyesa Gestión, el 30 por ciento de Centro de Negocios, y el 1 por ciento de las participaciones de Naturaleza y Espacio Gestión de Viviendas.

Los títulos de Inbesos cerraron el viernes con un retroceso del 4,98 por ciento, a 6,29 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se anotó un alza del 0,71 por ciento.