Futuros acciones EEUU suben por Microsoft y estímulo economía

venerdì 25 gennaio 2008 14:10
 

NUEVA YORK, 25 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el viernes, impulsados por las sólidas ganancias de la empresa tecnológica Microsoft Corp (MSFT.O: Quotazione) y por la confianza de los inversores en un rápido paquete de estímulo económico para evitar una recesión.

Además, las acciones de la aseguradora de bonos Ambac Financial Group Inc ABK.N subían por informaciones de un medio de que el inversor Wilbur Ross está en serias negociaciones para adquirir a atribulada compañía.

"El ánimo del mercado parece estar cambiando. El recorte de la Fed, junto con el paquete de estímulo, así como las especulaciones sobre la compra de Ambac por parte de Wilbur Ross están alimentando la sensación de que lo peor habría quedado atrás", dijo Paul Mendelsohn, jefe de estrategias de inversión de Windham Financial Services. "Y una formidables ganancias de Microsoft, eso es muy positivo para el sector tecnológico del mercado", agregó.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 11,10 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 82 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 trepaban 21 puntos.

(Información de Kristina Cooke; Editado en español por Juan José Lagorio)