Ibex-35 sube a mediodía, constructoras brillan

venerdì 25 aprile 2008 12:25
 

MADRID, 25 abr (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba al alza a media sesión apoyado en la buena marcha de los valores de alta ponderación y de las constructoras, que destacaban tras publicar la víspera ACS (ACS.MC: Quotazione) los primeros resultados trimestrales del sector.

La constructora con participaciones en Fenosa UNF.MC, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), Abertis (ABE.MC: Quotazione) y Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), anunció un crecimiento del 62,2 por ciento en su beneficio neto.

Sus acciones sumaban un 2,58 por ciento, subida similar a la de la competidora Sacyr Vallhermoso SVO.MC. Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y su filial Cintra CCIT.MC subían casi un 1,4 por ciento al tiempo que Acciona (ANA.MC: Quotazione) repuntaba casi un dos por ciento y FCC (FCC.MC: Quotazione) recuperaba un 1,2 por ciento.

"La mayoría de las constructoras han estado castigadas en los últimos meses y presentan oportunidad por precio", explicó un analista. "Los resultados de ayer de ACS ponen de manifiesto la desaceleración en construcción, pero también demuestran la buena marcha de los negocios recurrentes que, en mayor o menor medida, tienen todos los grupos".

Iberia IBLA.MC recuperaba casi un dos por ciento de su valor en un contexto de recorte en los precios del crudo. Repsol (REP.MC: Quotazione) afectado por el mismo panorama, retrocedía un 0,08 por ciento.

Entre los pesos pesados del mercado, Telefonica (TEF.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) sumaban un 0,8 por ciento al tiempo que Santander (SAN.MC: Quotazione) se dejaba un 0,15 por ciento.

El Ibex-35 .IBEX ganaba a mediodía un 0,43 por ciento a 13.728 puntos.

Entre los valores bajistas destacaba una caída del tres por ciento en Aguas de Barcelona AGS.MC en un movimiento que operadores atribuyeron a tomas de beneficios tras escalar el valor más de un ocho por ciento en las cinco sesiones previas.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)