Bolsas europeas cierran con caídas por fabricantes automóviles

giovedì 24 luglio 2008 18:34
 

PARIS, 24 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos, dejando atrás la mayoría de las alzas registradas en la anterior sesión y presionadas por las compañías fabricantes de automóviles, que se vieron afectadas por los recortes en las previsiones anuales de Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) y Renault (RENA.PA: Quotazione).

Además, el mercado se vio arrastrado por la debilidad de las materias primas, que afectó a las mineras y petroleras.

Credit Suisse CSGN.VX despuntó un 5,3 por ciento después de anunciar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas. Sin embargo, las buenas noticias no consiguieron impulsar el sector bancario , que perdió un 0,8 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 1,6 por ciento a 1.169,74 puntos. El selectivo subió el miércoles un 2,1 por ciento.

Los títulos de los fabricantes de automóviles retrocedieron en la sesión después de que tanto Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) como Renault (RENA.PA: Quotazione) rebajaran sus previsiones anuales, cercenando las esperanzas de que el problemático sector pudiera recuperarse.

El miércoles las automotrices avanzaron animadas por los sólidos resultados de PSA Peugeot (PEUP.PA: Quotazione), Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) y Fiat FIA.MI, que se ajustaron a las estimaciones de los analistas.

En la jornada, Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) se hundió un 10 por ciento, Fiat FIA.MI se dejó un 4,9 por ciento y Peugeot (PEUP.PA: Quotazione) cedió un 7,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...