Bolsas europeas suben casi un 5 por ciento, SocGen débil

giovedì 24 gennaio 2008 14:39
 

LONDRES, 24 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían más de un 4,5 por ciento el jueves a mediodía por las esperanzas de que se anuncie un paquete rescate para las aseguradoras de bonos y los avances de Nokia NOK1VHE.

Estas circunstancias contrarrestaban las noticias del fraude de uno de los operadores de Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione).

Los títulos de Societé Générale perdían un 5,22 por ciento a las 1338 horas, aunque las noticias tuvieron poco impacto en las acciones de los bancos, que impulsaban el selectivo y hacían de él uno de los más fuertes del paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) ganaba un 4,4 por ciento y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 6 por ciento, mientras que el rival francés de SocGen, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), que anunció que no apreciaba ninguna pérdida excepcional en sus cuentas de 2007, despuntaba un 8,3 por ciento.

Nokia avanzaba un 14 por ciento después de publicar sus fuertes resultados trimestrales e impulsaba el índice del sector tecnológico DJ Stoxx alrededor de un 8,5 por ciento.

El regulador del mercado de Nueva York presionó el miércoles a los grandes bancos para que aportaran millones de dólares y apoyaran así a las aseguradoras, evitando que los inversores se vieran forzados a vender millones de dólares en bonos cubiertos por las mismas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...