Befesa confirma contrato aguas superior a $232 mlns en Argelia

giovedì 24 aprile 2008 13:12
 

MADRID, 24 abr (Reuters) - La compañía de medio ambiente Befesa BMA.MC confirmó el jueves que la sociedad estatal argelina Algerian Energy Company (AEC) le adjudicó un proyecto para construir y explotar una desaladora por un valor superior a 232 millones de dólares.

Medios oficiales argelinos ya habían informado el pasado 2 de abril sobre esta adjudicación, que cifraron entonces en 291 millones de dólares.

Sin embargo, una portavoz de la filial española de la compañía de ingeniería Abengoa dijo hoy que entonces la empresa únicamente estaba preseleccionada.

La planta, situada en la costera localidad de Tenes, al oeste de Argelia, tendrá capacidad para 200.000 metros cúbicos diarios.

Befesa explicó realizará este proyecto, que explotará por 25 años, en el marco de una empresa mixta hispano-argelina en la que tendrá una participación del 51 por ciento, mientras que el 49 por ciento restante estará controlado por la Algerian Energy Company.

La inversión estará financiada en un 80 por ciento por bancos argelinos, incluido Crédit Populaire d'Algerie (CPA), y en un 20 por ciento por Befesa y AEC.

No obstante, Befesa dijo que tanto el diseño y la construcción en la modalidad de llave en mano de la planta como su operación por veinticinco años será responsabilidad totalmente de Befesa Agua.

La empresa española cifró los ingresos por la venta de agua durante este período en más de 50 millones de dólares anuales, lo que supone ingresos totales superiores a los 1.400 millones de dólares.

En el mercado, las acciones de Befesa se revalorizaban a las 1301 hora local un 0,28 por ciento a 24,97 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI se desinflaba un 1,47 por ciento.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Clara Vilar)